Designaholic | Los Seres Queridos de Monterrey

ARCHIVE

Los Seres Queridos de Monterrey

Algo interesante esta pasando en Monterrey y se llama “Seres Queridos”. Organizado por Nobulo (España), Arto (México) y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, “SQ” es un proyecto de clase mundial, que pone a Monterrey en el mapa del arte urbano/contemporáneo. SQ se describe así mismo así:

“Seres Queridos – Monterrey, pretende reconocer el valor del centro de la ciudad no sólo por su historia, importantes monumentos y edificios emblemáticos, sino también por quienes lo habitan. Las historias de trabajo, convivencia cotidiana y peculiar personalidad de los “Seres Queridos” darán vida a las calles de la ciudad para hacer del centro de histórico de Monterrey un espacio con vida e identidad.”

¿Cómo funciona? Durante una semana, estudiantes y amateurs estuvieron documentando la interacción del centro de la ciudad y tomando fotos de sus personajes cotidianos. Con estas fotos, 4 artistas: Jorge Rodríguez-Gerada (Cuba), El Mac (Estados Unidos), El Niño de las Pinturas (España) y Atma (Francia) comenzaron a pintar muros importantes de la ciudad, como el mismo MARCO.

Durante dos semanas, estos artistas estarán pintando a los Seres Queridos por la ciudad, hasta que todo finalice con la exposición del MARCO. Creo que lo más impactante es ver a los artistas trabajar en estas piezas enormes así que aprovechen el fin de semana para visitar los diferentes puntos de acción. ¡Vayan, vean, reflexionen y disfruten!.. este tipo de proyectos son para nosotros, para enriquecernos y para crear cultura en Monterrey.

Sigan el blog en seresquerido.org para ver donde están situados los murales, ó estén pendientes de la acción “en vivo”  en twitter.com/artomx . También hay una página de youtube donde están subiendo video-bitácoras de cada día.

Más en seresqueridos.org

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter