Designaholic | Milan 2010: Driade, orgullo italiano

ARCHIVE

Milan 2010: Driade, orgullo italiano

Driade sorprendió a todos con sus nuevo diseños durante la semana del Salone en Milán. Esta compañía italiana trabaja con diseñadores internacionales de renombre, al igual que nacionales. Estos últimos fueron los que acapararon toda la atención.

La silla “Nemo” de Fabio Novembre continua con su estilo de diseño “antropomórfico”, utilizando partes del cuerpo para crear diseños que cuentan una historia. Fabio es la nueva cara del diseño italiano, poco a poco se fue consolidando hasta llegar al éxito que disfruta hoy. Esta silla puede ser utilizada para interior o exterior, y la verdad es que donde sea va a causar mixed-emotions.

El dúo de Ludovica y Roberto Palomba tiene más de 10 años haciendo diseño y arquitectura juntos. Este año crearon Plie, una colección de diseños en polietileno roto-moldeado (un material típico de Driade) que refleja modernidad y comodidad.

El diseño realmente te invita a sentarte a platicar. Es cómodo, espacioso y los diferentes elementos como asientos individuales y grupales juegan bien entre sí.

El que no podía faltar en Driade es Philippe Starck que tiene una gran trayectoria haciendo sillas para esta compañía. En esta ocasión utilizo una forma que ya conocemos y creo una variación que exagera la proporción de su respaldo.

El stand de Driade dentro de la feria llama mucho la atención por sus proporciones y el predominante plástico en sus diseños. Cada feria combina astutamente variaciones con estrenos, materiales nuevos y procesos, y diseñados de todas partes del mundo.

Vean su extenso catalogó en su página www.driade.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter