Milan 2010: Edra, Fernando y Humberto
De las compañías con más tradición en la feria, Edra es la que se separa de todas con sus diseños fuera de lo ordinario. Sus productos de este año continuaron con el lazo tan fuerte que tienen con los hermanos Campana, que prácticamente ponen a Brasil en el mapa del diseño.
Su stand de la feria fue impresiónate, al entrar no sabia que estaba pasando, sobre todo por las repisas cubiertas con hilos de paja. Parecían caricaturas, pero en realidad querían dar la sensación de unas cabanas.
Expandiendo el lenguaje de varios productos anteriores, los Campana diseñaron una enormes lámparas en forma de campana hechas de 180 piezas de aluminio anodizado cortado con láser. Obviamente cada pieza es única.
Mi pieza favorita fue la mesa Cotto, que tiene una estructura de acero inoxidable con una cubierta de terracota que le da una textura increíble. Estas piezas de terracota fueron fabricadas por artesanos locales en Tuscania.
Las colaboraciones de Edra con Fernando y Humberto Campana han llevado a esta compañía italiana a experimentar con procesos y materiales, haciendo diseños que se separan de los demás por su originalidad y sabor brasileño.
Más en: www.edra.com