Designaholic | Diseño anti-violencia

ARCHIVE

Diseño anti-violencia

Creo que el diseño refleja lo que estamos viviendo, y hoy en día vivimos tiempos violentos.. especialmente en México. Al querer colocar uno de mis diseños (que hace referencia a una parte de una pistola) fui rechazado en algunas tiendas por “la situación actual” y como mi diseño «podría afectar la imagen de la tienda». Lo chistoso es que la idea detrás de mi producto es un mensaje en contra de la violencia, ¿hacer referencia a un arma es apoyar la violencia? Si así lo creen, ¿considerarían esta regla diseñada por Atypyk ofensiva?

Philippe Starck dice que las armas son nuestros nuevos iconos y que nuestras vidas valen una bala. Su Guns Collection dice ser un símbolo de nuestros tiempos, y conociendo el humor del diseñador francés, el utilizar pistolas como lámparas me da la impresión que les quiere dar un mejor uso que como armas.

Mi amigo Mark Reigelman diseño una almohada en forma de metralleta, para que puedas dormir sintiéndote seguro. Me encanta la ironía de dormir con una pistola de peluche, que hace referencia a la gente que tiene una pistola en su cuarto para dormir tranquilo.

Los londinenses de Suck UK toman la imagen grabada en la mente de todos de protestantes colocando flores en las armas del ejercito opresor y la convierte en un florero. De nuevo toman un arma para transmitir un mensaje positivo.

Lo que me lleva a mi diseño, titulado “choose your bullets”. La idea principal en este producto es sencilla: tu pluma puede hacer más daño que un arma. La gente y los medios están creando una psicosis por los actos violentos que pasan todos los días y se están olvidando que son los políticos y los empresarios corruptos y mal intencionados los que pueden hacernos más daño y provocar más muertes.

Debemos ser positivos en esta crisis que vivimos y escoger con mucho cuidado nuestras balas, y trabajar juntos por el bien común. Pueden encontrar mi «Choose your bullets» a la venta en las tiendas Gant.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter