Milán 2015: Mobiliario Hackeado
Dentro de Palazzo Clerici, se vieron en esta feria de diseño en Milán, muchos de las propuestas más sorprendentes e innovadoras, que usan el mobiliario tradicional como base con un twist que lo hace muy interesante. La presentación de IKEA en la feria de diseño en Milán 2015, incluyó grandes propuestas conceptuales, desde su mobiliario que carga inalámbricamente tus dispositivos, hasta una cocina que te puede ayudar básicamente en cualquier cosa.
Opendesk por su parte nos compartió su visión del futuro y la manera en que serán distribuidos muchos productos, que básicamente es una plataforma en línea donde los diseñadores pueden subir sus diseños y quienes quieran adquirir alguno, solo deben descargarlo y mandar a producir en algún router CNC, algo similar como lo que se está haciendo actualmente con los productos que son impresos en 3D.
El equipo de Hacking Households desarrolló una serie de componentes modulares que sirven de la misma manera que los bloques de código en el software open source, esto significa que estos objetos pueden reconfigurarse, o hackearse dependiendo como los quiera el usuario.
Por último, Database Lamps es un proyecto por Jesse Howard y Kirschner 3D que empieza con los tamaños de las lámparas estándar, permitiéndole al usuario imprimir las variaciones que más le gusten para poder complementar y personalizar esta lámpara.
Más info