MUJI introduce nuevos productos por Naoto Fukasawa en Estados Unidos y Europa
La dupla Muji-Naoto Fukasawa ha producido algunas de las piezas más icónicas de diseño en los últimos años, como el CD Player de pared que recientemente (a desgracia) recibió un rediseño para convertirse en bocina bluetooth. Fukasawa ha colaborado constantemente con la marca-sin-marca japonesa por muchos años, y estos objetos marcan la introducción de aparatos electrónicos para cocina a mercados fuera de Japón a paso fuerte.
La estética de Muji se mantiene sencilla y amigable en los diseños de Fukasawa. La ideas detrás de estos diseños es determinar dónde vas a ser colocados o cómo van a ser usados para crear una forma a partir de esto.
El tostador tiene una peculiar forma suave con esquinas redondeadas con controles intencionalmente protagónicos. Aparte de una estética distintiva, el tostador también tiene detalles en funcionalidad -como una charola que se puede remover al fondo para limpiar las migajas de pan o un modo para pan congelado- que lo hacen un objeto muy bien pensado.
La tetera eléctrica toma como punto de partida la forma de una jarra para crear un objeto de apariencia reconocible. Su agarradera predominante facilita su sujeción y también integra funciones inteligentes como calentar el agua en 80 segundos para después apagarse automáticamente para el ahorro de energía. el cable se enrolla dentro de su base manteniendo el espacio limpio de cables.
Aunque una arrocera es muy común en Japón, Muji apenas la introduce como un objeto clave en la cocina en esta nueva línea de productos. Este diseño ya había sido introducido en su país de origen, pero sigue la misma estética de formas suaves y volúmenes pequeños.
Con estos productos, Muji comienza a ofrecer más opciones en sus tiendas fuera de Japón con objetos que prometen convertirse en iconos instantáneos del diseño industrial.
Más info:
www.muji.com/us/