Designaholic | Relojes para Issey

ARCHIVE

Relojes para Issey

El aclamado diseñador de modas Issey Miyake comenzo a producir relojes desde el 2001, reclutando colegas de diferentes disciplinas dentro del diseño. La ultima colaboración fue con Ross Lovegrove quien creo “HU” un reloj de titanio con una leve inclinación en su carátula que “envuelve” tu muñeca. Lovegrove afirma que HU (por human) sigue el concepto de un reloj más humano en su forma y sus materiales, como si fuera una prótesis escultural que se integra a tu cuerpo.


Otro diseñador dentro del roster de Issey Miyake es un de mis favoritos, Naoto Fukasawa, quien tiene dos relojes diferentes en esta marca. Trapezoid esta inspirado en los grandes números que vemos pintados en el asfalto indicando la velocidad de la calle. Aquí, Naoto tradujo ese detalle al cronograma del reloj colocando los números con una inclinación en los costados de la cara y contrastando con el color del reloj.


Una colaboración obvia tenia que ser del aprendiz de Miyake, el japonés Tojukin Yoshioka. Este diseñador, también favorito en designaholic, tiene un approach escultural que parte del sencillo concepto que los relojes con objetos sólidos, esculpidos de un pieza de metal. Sencillo, elegante y sobre todo eye-catching, me encanta como las manecillas son realmente discos que gira uno sobre otro.

Vean la línea completa de relojes de Issey Miyake.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter