Colección Vibra por Raiko Valladares y José A Villa
Los diseñadores cubanos Raiko Valladares y José A Villa diseñaron la colección de sillas con formas orgánicas, Vibra, las cuales son tanto diseñadas como fabricadas en Cuba.
Esta colección se compone de marcos metálicos curvilíneos tejidos con hilos de colores brillantes que le dan forma al asiento y respaldo, similar a lo que sería en México la icónica Silla Acapulco. Estas sillas están inspiradas por la escena musical cubana, reconocida en el mundo entero, traduciendo los elementos abstractos en objetos físicos.
Los materiales que se usaron para este proyecto funcionan perfectamente en las condiciones climáticas de Cuba, y en el caso de las cuerdas les dá un valor adicional a estas como material, ya que pocas veces es usado. De la misma manera es interesante saber el porqué de los colores de esta colección: sencillamente porque son los únicos colores de este material en Cuba.
El propósito de estos diseñadores es demostrar cómo por medio de materiales normales, y sin medios sumamente sofisticados, se pueden lograr resultados increíbles, como es el perfecto ejemplo de la colección Vibra.