Designaholic | Conociendo a Assembly Design Studio

ARCHIVE

Conociendo a Assembly Design Studio

Assembly es un estudio estadounidense fundado en el 2012, que produce productos de alta calidad con una estética futurista.

Assembly llega con la filosofía que entre más sepan y entiendan de procesos, materiales y técnicas, más creatividad tendrán. Esta filosofía la mezclan con su apoyo al diseño basado en la práctica, porque en estos momentos de expansión tecnológica, piensan que es importante seguir usando nuestras manos. Esto lo demuestra en sus productos como una mesa baja y unos banquitos, diseñados en colaboración con la firma de diseño Workstead; para el hotel boutique, The Wythe Hotel, usando como material, la madera original del edificio.

Otro de sus productos es “Pack”, una serie de juguetes de madera para niños, que logran, con mucha sencillez y acabados muy limpios, unos juguetes en forma de animales, para explotar la creatividad de los niños.

Uno de sus trabajos en mobiliario, es el banquito “Solo Stool”, hecho de concreto y madera. Lo que tiene este banquito de interesante es que al usarlo en interiores, el concreto es oscuro y la madera clara, pero al usarlo en exteriores, poco a poco el concreto se aclara y la madera se oscurece, revelando armoniosamente la evolución de los materiales.

Assembly diseña muebles, lámparas, sillas, juguetes y otros productos, así como también interiores e instalaciones para lugares específicos, todo esto dentro de un espacio interdisciplinario, logrando productos frescos, y muy interesantes.

Más info
www.assemblydesign.us

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter