Designaholic | Orgatec 2008: Best of the Rest

ARCHIVE

Orgatec 2008: Best of the Rest

Había cientos de espacios de diferentes compañías, muchas muy famosas, pero la mayoría no tanto. Este tipo de muebles no son los que ves regularmente en las revistas de diseño, pero siguen siendo good design. Aquí les presento el Best of the Rest del Orgatec 2008.

La Palma presento una silla de Alfredo Haberli que capturo mi atención y le tome una foto de inmediato sin saber que de quien.. Simple y blanco, la figura de la silla resaltaba viéndose hermosa.

Stefan Diez dejo el estudio de Konstantin Grcic y desde entonces no a dejado de producir hits para compañías como Thonet, Moroso, Authentics y Rosenthal. Este año en Orgatec, Wilkhan presento la silla “Chasis” que saldrá al mercado el siguiente año. Había un libro con todo el proceso y modelos de la silla que asimila como esta estructurado un coche. Su nombre lo dice todo.

Los arquitectos holandeses UN Studio (diseñaron el edificio donde trabajo) acaban de diseñar su primera pieza de mobiliario, una silla para Walter Knoll. A nadie del estudio le agrado mucho.. pero a mi si. ¿ustedes que piensan?

No conocía la marca Allermuir antes de visitar Orgatec. En una esquina, sin mucho show.. reconoci muebles de Pearson Lloyd, me acerque y vi que eran para esta compañía. Su silla Soul me dejo sin palabras.

Entre al espacio de Nurs donde había un timeline de todos sus diseños y premios.. los cuales eran muchos. Después supe que era una compañía de Turquia, no me lo esperaba. Buen diseño sin pretensiones, con detalles bien pensados..

Había millones de sillas, modernas, tecnológicas, locas, simples, clásicas.. de todo. Pero esta silla de oficina (no recuerdo la marca) fue mi favorita en esa categoría, un diseño que no presume ser buen diseño, el detalle de la espalda resalta sin gritar por atención, facil de acomodar y sobre todo.. muy cómoda.


Después de haber visitado la feria del mueble en Milán dos veces Orgatec me pareció algo totalmente diferente lo cual no tiene sentido comparar. Son dos ramas diferentes y en los dos lugares puedes aprender mucho. Obvio hay mas show y mas cosas pasando en Milan, pero Orgatec, que sucede cada dos años, también es un lugar que vale la pena visitar.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter