El boom del Design Thinking para niños
No es la primera vez que hablamos del Design Thinking para niños en Designaholic, y cada día son más los productos que se enfocan en este tema, pasando a explorar y jugar para resolver problemas tanto en los salones como en sus tiempos libres.
Este acercamiento a la educación emergió de la Universidad de Stanford, y enfatiza la empatía y el prototipado repetitivo, lo que suele brindar una novedosa estructura para resolver problemas reales poniendo las manos a la obra, y empresas como IDEO están ayudando a que una gran parte de las escuelas a nivel mundial aprovechen este sistema gracias a sus herramientas gratuitas.
Los productos que podemos encontrar en este catálogo de herramientas para niños que usan el Design Thinking como metodología toman como base los módulos estilo Lego, fusionando la electrónica y las artes, permitiendo que los niños creen objetos que son relevantes para ellos.
Además de una gran cantidad de productos, hay bastantes ONG’s e iniciativas sociales como Quest to Learn o Engineering for Kids que ofrecen talleres y herramientas educativas para niños, abriendo el paso a la educación.