Clásicos: House Bird por Charles & Ray Eames
Uno de nuestros dúos favoritos, Charles & Ray Eames, son reconocidos por sus innovaciones con diferentes materiales dentro del ámbito de mobiliario y arquitectura, pero como sabemos el arquitecto y la pintora también desarrollaron proyectos muy artísticos y entre los más comerciales se encuentra una pequeña escultura de un pájaro que lleva el nombre de House Bird.
La historia de este pájaro no tiene que ver mucho con Charles y Ray Eames, sino con Charles y Edna Perdew, una pareja de Illinois que le heredaron su negocio de reparación de armas su hijo para dedicarse a esculpir y pintar pájaros para cazadores.
La primera muestra de pequeño pájaro se hizo increíblemente popular por su diseño minimalista y su color oscuro, y gracias a que Charles y Ray Eames compraron uno en un viaje por las montañas Apalaches y empezó a aparecer en las fotografías de sus productos.
Fue así como Vitra decidió crear una versión en madera de aliso, con patas de metal, dándoles el crédito a los Eames por su diseño y dejando a la pareja Perdew en el olvido.
Más info