Designaholic | Ayuda a fondear el primer documental sobre Dieter Rams

ARCHIVE

Ayuda a fondear el primer documental sobre Dieter Rams

El aclamado director de documentales Gary Hustwit está trabajando en un documental sobre Dieter Rams el cual puedes ayudar a fondear mediante la plataforma Kickstarter. Hustwit ha sido pieza elemental en la renovada popularidad por temas de culto del diseño (incluyendo Dieter Rams) mediante su trilogía de documentales Helvetica (2007), Objectified (2009) y Urbanized (2011).

designaholic_documental-dieter-rams-02

Dieter Rams sigue siendo a sus 84 años un eslabón importante en la historia y evolución del diseño industrial. En su carrera ha creado clásicos e iconos del diseño ampliamente venerados por sus elegantes y funcionales productos con fabricantes como Braun y Vitsoe, así como influenciado importantes empresas reconocidas por su buen diseño como Apple.

designaholic_documental-dieter-rams-04

Después de las entrevistas de Hustwit a Rams para el documental Objectified, el cineasta comenzó con la idea de una entrevista más larga con la intención de generar contenido que ayudará a transmitir la filosofía de Dieter Rams a una nueva generación. El diseñador es venerado por su decálogo del buen diseño que contiene frases como “el buen diseño es el menor diseño posible” y toca temas como la sustentabilidad décadas antes de que fuera un tema de conversación.

designaholic_documental-dieter-rams-01

Al fondear este proyecto puedes llevarte copias de prints y libros firmados (algo raro ya que Rams no acostumbra a hacerlo), screenings privados, productos clásicos de vistoe y braun, y por supuesto, una copia digital del documental.

¡Entra a Kickstarter y sé parte de esta historia!

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter