Tetera Basilico por Ettore Sottsass
Además de un increíble diseñador, a Ettore Sottsass le encantaba viajar, y uno de sus viajes lo marcó de por vida. En su viaje a la India, Sottsass se dió cuenta de la dimensión de la sacralidad: cada objeto se relaciona a nuestras vidas de tal manera que se puede volver parte de tu visión de lo sacro.
Estos pensamientos luego pasaron a ser objetos utilitarios, en específico, un set de teteras que llevaba el nombre de “Indian Memories” o Memorias de la India. El tomar té es un ritual en muchas culturas, y en esta serie de teteras, busca crear un vínculo entre lo sagrado y lo terrenal.
Este es el caso de la tetera Basilico que usa como estética formal la aplicación de la arquitectura de una Basílica transformada en un objeto doméstico.
Esta serie, fabricada por la marca de cerámica Alessio Sarri en Italia, busca contar historias e unir rituales con un poco de sentido del humor sin duda marcando nuevamente la estética y filosofía de Memphis, la cual llegaron a describir como una droga, de la cual no se debe tomar en exceso.
Más info