Colección ALUfoil Suite por Chris Schanck
El diseñador estadounidense Chris Shanck desarrolló la colección ALUfoil, que consta de más de 50 piezas desarrolladas a partir de papel de aluminio.
Cada una de estas piezas fueron moldeadas a mano a partir de diferentes materiales para luego ser recubiertas con papel de aluminio y selladas con resina. La elección del papel de aluminio como material principal se debió a sus propiedades envolventes que al finalizar asemejan piedras unidas que generan diferentes formas.
Todo empieza con un esqueleto de acero y restos de materiales industriales que poco a poco le van dando forma a las piezas. Estos materiales se unen, pensando desde un inicio en el peso emocional que Schanck quiere que tengan, ya sea por medio de la forma, la escala, la textura o el color. Una resina epóxica le da la solidez necesaria en unos pocos minutos a la forma escultural, para luego poder ser pintada intercalando en el proceso los pedazos de papel aluminio, y finalmente se sella con resina.
Este proceso experimental nació en el 2011 cuando Schanck seguía estudiando, y a pesar de empezar con piezas pequeñas, ya ha colaborado con grandes marcas como Tom Ford y Dior.
Más info
http://christopherschanck.com/