¿Brad Pitt diseña muebles?
Una de las noticias más sonadas en las últimas semanas es la colaboración del actor Brad Pitt como diseñador con Frank Pollaro, quien se encargará de la producción. La historia es interesante, el resultado lo dejamos a su juicio..
El interés de Pitt por la arquitectura y el diseño se conocía; en el 2006 desarrolló un proyecto de vivienda para los damnificados del huracán Katrina en Nuevo Orleans donde trabajó con Frank Ghery y David Adjaye, y también a prestado su voz para documentales de diseño como el e2 producido por la PBS.
En el 2008, el actor le comisionó una mesa a Pollaro, famoso por sus muebles art-deco y materiales exóticos que se venden muy bien en los altos círculos sociales de Nueva York. Cuando Pollaro conoció a Pitt y vió una enorme cantidad de dibujos y sketches de diseños por el actor, lo invitó a colaborar con el en lo que se convertiría en la colección Pitt-Pollaro.
Pollaro tomó las ideas de Pitt y las desarrolló con su equipo de diseño, con el feedback correspondiente del actor. El resultado de 4 años de trabajo es una colección de 12 piezas, inconsistentes en estilo, materiales y concepto. Las piezas ya están a la venta como ediciones limitadas y serán presentadas en una galería de Nueva York.
No queda duda que estas piezas se venderán bien, siempre habrá gente con mal gusto buscando piezas “de colección” y el nombre del actor representa mucho en esta ecuación, pero no podemos dejar a un lado que es un ejercicio de diseño fallido en todos los aspectos.
La fascinación de Pitt por periodos creativos como el Art-Deco son imprescindibles para comprender estas piezas. Algunas son muestras grotescas de opulencia, otras parecen buscar un resultado escultórico, ninguna pertenece a un espacio contemporáneo.
Brad Pitt es buen actor, ojala se mantenga actuando y deje el diseño a un lado.
Más info:
www.pitt-pollaro.com