Moti, creando buenos hábitos
MOTI es un pequeño robot que busca ayudarnos a dar ese primer paso las veces que sean necesarias para poder crear buenos hábitos. En sí, las personas repetimos las cosas que estamos acostumbradas a hacer, y para crear nuevos hábitos necesitamos algo que nos provoque, nos ayude a crear una rutina, y nos premie al terminar… esta es exactamente la tarea de MOTI.
Este pequeño robot fue desarrollado por un equipo de diseñadores, científicos e ingenieros de San Francisco, con la idea de ayudarnos a ejercitarnos más, comer saludable y mantenernos concentrados. El problema que se encontró en las aplicaciones existentes, es que solo son eso, aplicaciones, pero no interactúan de la manera en que mejor respondemos: por medio de las emociones, las cuales cambian dependiendo de cada persona y del progreso personal.
Su diseño exterior es bastante sencillo, pero MOTI tiene lo necesario para ser un agente de cambio en nuestras vidas. Este robot se conecta a nuestros productos tecnológicos para aprender más sobre nosotros y las mejores maneras de gratificarnos, tan sólo hay que colocarlo en el área donde vayamos a hacer nuestro nuevo hábito para que nos recuerde si vamos bien, por medio de una luz LED verde, o si nos hace falta esforzarnos, por medio de una luz roja.
Los robots cada vez están más presentes en nuestras vidas con una función muy clara, ayudarnos a simplificar ciertas tareas, y es interesante ver como MOTI busca ser nuestro entrenador personal de nuevos hábitos, una tarea para algo que a muchos se nos dificulta.
Más info