Silla Brace por Samuel Wilkinson
La silla Brace por el diseñador Samuel Wilkinson, nos remite directamente a la conocida tipología de las sillas Thonet. Su nombre, Brace, viene de las abrazaderas usadas para domar madera con vapor, un proceso clásico que empezó a tomar fama gracias a las sillas Thonet y que desde entonces se ha usado en una gran cantidad de proyectos.
La estructura de la silla Brace son piezas de madera curvada, una larga para formar el respaldo, una más corta para formar las patas frontales, y dos uniones curvas para unir las primeras dos piezas. El asiento es lo que le dá el toque final, y aunque a simple vista pareciera ser completamente plano, sus curvas tanto inferiores como superiores le aumentan complejidad a la pieza.
Esta silla es sumamente ligera, y nos recuerda como el método de domado con vapor es un proceso que podríamos usar para que nuestras piezas sean más sustentable, creando menor impacto ambiental y económico.
La silla Brace por Samuel Wilkinson tiene gran potencial para quedar en la historia como un clásico, sus formas suaves pero expresivas, y su perfecto acabado nos dan la sensación de ser la silla perfecta para cualquier ocasión.
Más info