Designaholic | Kit Yamoyo por ColaLife

ARCHIVE

Kit Yamoyo por ColaLife

ColaLife es una iniciativa por Simon Berry en conjunto con Coca-Cola, que busca llevar un kit de hidratación hasta los lugares más retirados a los que llega el camión rojo de Coca-Cola.

En los países en desarrollo, 1 de cada 8 niños muere antes de cumplir 5 años y una de las causas más comunes es que sea por diarrea. La diarrea es un mal que se puede curar fácilmente y de forma muy barata, pero en muchos lugares no hay acceso a la medicina básica para curar este y otros males.

ColaLife está usando ingeniosamente los espacios negativos en las cajas de botellas de Coca-Cola para transportar el Kit Yamoyo, un kit de rehidratación diseñado para encajar entre las botellas.

Curiosamente, a pesar de que el kit fue diseñado para usar el espacio negativo de las cajas, los empleados de Coca han encontrado más sencillo transportarlas en cajas ordinarias de cartón o por separado (ya que hay veces que llevan más kits que refrescos), pero es algo a lo que no se le está dando tanta importancia porque Coca-Cola aún está ayudando con su distribución, actualmente con un programa piloto en Zambia.

Actualmente se necesita de este tipo de diseño social para ayudar a los países en desarrollo para que sea más sencillo que lleguen a desarrollarse de la mejor manera lo más rápido posible.

Más info
www.colalife.org

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter