Designaholic | Consola Moon por Ricardo Casas

ARCHIVE

Consola Moon por Ricardo Casas

El diseñador mexicano Ricardo Casas presentará una nueva versión de la consola Moon esta semana en la sección de diseño de la feria Zona Maco dentro del espacio de la galería ZAFRA. Moon fue originalmente desarrollada con Masisa y la revista Glocal para el Design Week México (vean aquí nuestro post) y para ZAFRA Casas a retomado el diseño original para llevarlo al siguiente nivel y presentarlo en esta importante feria de arte y diseño en México.

“La consola MOON es un ejercicio de Diseño Conceptual Inspirado en las topografías lunares, a partir de la extracción de estos patrones, construimos un módulo formado por tres layers de triplay de abedul, combinando los mismos en tres colores diferentes, el exterior en Chapa de nogal, el interior en gris y el último en negro, de esta forma cada sección genera profundidad y contraste mezclados con las sombras y el fondo de la misma volumetría.” – Ricardo Casas

MOON es un interesante diseño que lleva el corte CNC en mobiliario más allá de los cortes rectos que comúnmente vemos. Su juego de formas y colores es realmente impresionante, dándole una lectura al objeto de contenedor abierto, que nunca termina de ocultar por completo su contenido. El lujo del detalle de MOON en esta nueva versión lo hace una de las piezas más impresionantes de mobiliario mexicano que hemos visto en los últimos años. ¡No se la pierdan en ZONA MACO!

Más info:
www.ricardocasas.com.mx

*Vean aquí la colección de mobiliario por Ricardo Casa para la Cineteca Nacional

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter