Grow Room, un huerto vertical por Space10 para IKEA
No es la primera vez que vemos a IKEA desarrollar productos enfocados en la jardinería, pero hasta ahora este es el proyecto más grande que desarrolla IKEA enfocado a esta área. Este proyecto, llamado Grow Room, empezó siendo un proyecto conceptual, y al haber llamado la atención de los agricultores a pequeña escala del mundo, se hizo realidad.
Grow Room consta, como muchos de los proyectos de mobiliario de IKEA, de una gran cantidad de piezas de plywood listas para ensamblarse, pero en este caso, pensando en los costos de traslado internacional y ayudando a reducir tu huella de carbono, decidieron dar planos digitales para que lo puedas mandar a fabricar tus piezas en tu taller CNC más cercano. Una vez terminado, este huerto vertical mide 2.8 por 2.5 metros, y como su nombre sugiere, puedes transitar dentro del mismo.
La forma esférica que lo distingue busca maximizar el acceso a la luz solar y al agua, permitiendo que hasta los más aficionados en el mundo de huertos verticales, puedan tener grandes resultados.
Este proyecto ya está en uso en ciudades como Helsinki, San Francisco, Rio de Janeiro y Taipei; y con el boom de lo sustentable, los huertos verticales o huertos en casa, y el OpenSource es posible que pronto lo veamos en muchas más ciudades.
Si quieres descargar los planos haz click aquí.
Más info