Designaholic | Manufactura: Nueve Design Studio – Patricio Silva & Karin Cáceres

ARCHIVE

Manufactura: Nueve Design Studio – Patricio Silva & Karin Cáceres

MANUFACTURA Es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local. Aborda a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado de trabajo, dedicación y honestidad. No son antiguos artesanos, son jóvenes quienes, insertos en una sociedad hipermoderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿Quién está detrás de aquello que consumimos?

En el 2010 y cuando aún cursaban estudios en Viña del Mar, Patricio Silva y Karin Cáceres crean Nueve Design Studio. Tempranamente comienzan a desarrollar su interés en diseño de interiores, colecciones de objetos y arquitectura. El 2013 se establecen en Santiago con el ánimo de abrirse espacio en el difícil mundo del diseño.

Con la experiencia ganada, han podido consolidarse trabajando año a año en nuevas colecciones y proyectos. Sus objetos sugieren identidad y entregan carácter a los espacios, lo que mantiene a estos creadores en una constante exploración de materialidades y técnicas rescatadas gracias al contacto cercano que mantienen con distinto talleres y artesanos de nuestro país

“Nosotros partimos diseñando desde lo que nos faltaba en nuestro espacio […] es como el escenario de nuestro producto. Entonces, claramente tienes que pensar en él al momento de diseñar”.

Más info

http://seriemanufactura.cl

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter