Conociendo a la diseñadora Cristina Celestino
Cristina Celestino se graduó como arquitecta en Venecia en el 2005, y después de trabajar en diferentes estudios de arquitectura, empezó a interesarse por el interiorismo y el diseño. Cristina llegó a Milán en el 2009, donde fundó su estudio de diseño bajo el nombre de Attico.
El trabajo de esta diseñadora se enfoca en la observación y la investigación, logrando ir un poco más allá de la forma y funciones tradicional, y las relaciones entre la moda, el arte y el diseño. Su interés en lo nuevo y lo viejo, lo artesanal y lo contemporáneo, le ha ayudado a desarrollar soluciones creativas, mostrando claramente una estética muy geométrica en general que juega con el impacto entre lo lúdico y las formas tradicionales.
Su primera exhibición en la Feria del Diseño en Milán, dentro del Salone Satellite, fue en 2012, y desde entonces, su trabajo ha sido mostrado en importantes galerías a nivel internacional.
Entre sus últimos proyectos más destacados se encuentra la colección Happy Room para Fendi, una colección de vidrio para Tonelli, y un sofá para la galería Nilufar. Como hemos podido ver durante los últimos años, sus colaboraciones la han llevado a trabajar para galerías, museos y marcas reconocidas a nivel mundial, lo que ha llevado a varios museos a considerar sus diseños como parte de sus colecciones permanentes.
Más info