Designaholic | Banca Shanghai por Eduardo Altamirano y Gustav Larsson

ARCHIVE

Banca Shanghai por Eduardo Altamirano y Gustav Larsson

En ciertas áreas de Asia y Escandinavia, la cultura del suelo o “floor culture” es algo que sigue presente y forma parte de la sociedad, esta idea permite la conservación de un espacio abierto y armónico dentro de la casa, la cual, es considerada un templo personal, donde jamás hay que contaminar con problemas del exterior.

Esta banca, forma parte de una colección junto con un banco individual y tienen el propósito de colocarse al ingreso de hogar, para que antes de entrar, tomes un minuto, remuevas tus zapatos y reflexiones después de largas jornadas de trabajo.

Parte elemental de este proyecto, es la colaboración entre el diseñador mexicano Eduardo Altamirano y Gustav Larsson, ebanista sueco; concibiendo así, el desarrollo del producto desde un punto de vista técnico, pero con un trasfondo de tradición y significado. Diseño pensado y evaluado junto con las elevadas habilidades y técnicas de fabricación que caracterizan a un carpintero de Suecia.

A la vez, el dúo preparó una edición especial fabricada en pino pigmentado rojo, como aportación para  la organización Swedish Wood (Svenskt Trä) y el programa Design in Pine, el cual, busca promover la madera de pino sueca en el mercado y manufactura china.

El resultado será exhibido en septiembre junto a otra serie de muebles desarrollados por los estudiantes de la Carl Malmsten Furniture Studies, durante la próxima Feria Internacional del mueble (CIFF) en Shanghai, China.

 

Más info:

Gustav Larsson Möbelsnickare

www.armaprimaria.com

www.be.net/eduardoaltamirano

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter