Streamcam por Shonin, una cámara de seguridad portátil
Streamcam es una cámara de seguridad personal desarrollada por la Start-Up de tecnología canadiense Shonin. Esta cámara, actualmente en campaña de fondeo en Kickstarter, graba video y los sube a la nube automáticamente, en este caso con el fin de tener evidencia en caso de ser asaltado o agredido en las calles.
Esta cámara, aún más pequeña que un celular, se ajusta a la ropa del usuario por medio de imanes, y sólo se necesita presionar un botón para que empiece a grabar, guardando automáticamente y permitiendo compartir en diversas redes como Facebook Live.
Este dispositivo filma con gran angular, y tiene un micrófono para grabar audio. En sí, su batería dura hasta 2 horas y media de grabación. Una aplicación en tu celular permite editar los videos y compartirlos en redes sociales, y se piensan vender 2 versiones: una que usa tarjeta SIM y datos móviles, y otra versión que se conecta únicamente por medio de WiFi.
Streamcam se desarrolló para reducir el número de casos en los que los agresores no son condenados debido a falta de evidencia, y busca ser una solución para bajar los índices de violencia. Con este dispositivo, se le dá a los ciudadanos una herramienta para que no haya lugar a la discriminación, intimidación y abuso al poder.
Más info