Designaholic | AMD2017: Oscar Hagerman para Hecho y Derecho – El diseño artesanal en la era de la tecnología

ARCHIVE

AMD2017: Oscar Hagerman para Hecho y Derecho – El diseño artesanal en la era de la tecnología

Oscar Hagerman presentó durante el marco del Abierto Mexicano de Diseño, una nueva colección de sillas desarrolladas en colaboración con Canto Artesanos para Hecho y Derecho, una plataforma de venta en línea que aglutina diseños estrictamente originales de un amplio espectro de diseñadores, principalmente mexicanos.

Estas sillas destacan por la mezcla de procesos usados en su desarrollo, siendo estos computarizados y artesanales. Durante toda su carrera, Oscar Hagerman ha tratado de desarrollar trazos que le aseguren la comodidad de un mueble, cuidando sobre todo el apoyo de la espalda y del asiento. En ese trazo hay más de treinta medidas que se deben de considerar y cualquier cambio afecta el resto.

Oscar Hagerman cuenta el trata que mis diseños tengan que ver con la historia de la gente, que los muebles que dibuja se relacionen con México, muchas veces partiendo de un diseño popular para lograr un diseño contemporáneo. Las piezas presentadas en el Abierto Mexicano de Diseño son piezas contemporáneas que se relacionan con la cultura, haciéndolas mucho más humanas, y amable, logrando armonía entre la pieza y las personas.

Esta colección consta de diez sillas y dos bancos, diseñados entre 2015 y 2017, entre los que se encuentran dos versiones de este año de la ya icónica silla Arullo. La colección se enfoca en llevar a la producción computarizada la larguísima exploración de Hagerman a partir de la silla tradicional mexicana. Las piezas tienen en común su desarrollo para corte en router de control numérico con contrachapado de abedul, una madera fuerte y pálida, con un acabado de aceites y ceras naturales.

 

Más info

https://hechoyderecho.com/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter