Designaholic | México Creates – creatividad mexicana en Kickstarter

ARCHIVE

México Creates – creatividad mexicana en Kickstarter

México Creates es una colección de proyectos que crean piezas únicas y exclusivas, y una oportunidad para muchos para compartir con el mundo diseños que representan lo que hacen.

Esta campaña estuvo abierta hasta el 30 de noviembre, buscando que creativos mexicanos presentarán piezas inéditas o ediciones especiales de piezas ya existentes. La idea de esta campaña es promover estos proyectos por medio de una etiqueta y un distintivo, llevándolos a los ojos de una gran comunidad internacional.

Fogi es un sistema desarrollado por Obiect, que integra un calentador, una chimenea, un fire pit y una mesa de centro. Al combinar diferentes partes de concreto y metal con un calentador de etanol, el usuario puede escoger entre diferentes configuraciones para disfrutar del fuego tanto en interiores como en exteriores.

Ensemble es una lámpara edición especial por FraMe en colaboración con Galería Mexicana de Diseño. Estas lámparas interactúan entre sí por medio de sus tamaños, formas, proporciones y materiales. Además, estas lámparas destacan por ser fabricadas por completo en la Ciudad de México en talleres especializados, resultando en una excelente calidad de fabricación con materiales de alta calidad, amigables con el medio ambiente y un trabajo justo para todos los involucrados.

Colección Cero por Rafael Riego Alrich es una serie de cuadros tridimensionales de papel que hacen tributo a la naturaleza, a la vida y a la muerte, siendo estos tres elementos representados por un nautilus, un toro y un dinosaurio.

Guenda es otra marca que se lanzó en la campaña México Creates, buscando conectar a la gente con la naturaleza por medio de diversos productos fabricados artesanalmente, promoviendo lo bueno de México, y compartiendo nuestras raíces. Estos productos son estampas, parches, gorras, bolsas magnesieras, correas para cámaras, y mochilas, todas con diferentes tipos de bordados de diversas comunidades.

Son de Miel es un proyecto que busca fomentar la distinción y consumo de mieles mexicanas, ya que las abejas nativas tienen una gran importancia en nuestros ecosistemas, por lo que se debe promover un manejo responsable e integral. Con esta campaña, se buscan fortalecer 3 meliponarios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, difundiendo la diversidad de abejas sin aguijón que hay en el país.

En total hay 32 proyectos buscando fondearse, todos buscando resaltar lo hecho en México, y la creatividad que existe en el país.

 

Más info

https://creators.kickstarter.com/mexico-creates/

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter