Las lámparas de Lukas Peet
Combinando el detalle de la fabricación manual y una alta carga conceptual, el diseñador canadiense Lukas Peet ha desarrollado una gran variedad de proyectos en su corta carrera dentro de los que destacan las lámparas y luminarias. Peet tiene un impresionante curriculum donde destaca sus estudios en Design Academy of Eindhoven y el haber trabajado con la aclamada diseñadora británica Ilse Crawford.
La Table Lantern esta inspirada en las antiguas linternas de petróleo. El diseño esta lleno de detalles sutiles, como el cable eléctrico elegantemente amarrado al cuello y el uso de corcho en su dimmer para regular la iluminación o en su base para suavizar el contacto con otras superficies. Este diseño también esta caracterizado por los cambios drásticos en su forma inferior y superior, así como del color interior y exterior.
La serie Pendant repite el trabajo con el cable eléctrico, en esta ocasión utilizándolo para juntar los dos aros que componen esta lámpara y permitirla ser colgada. Como collar, esta lámpara colgante de metal tiene un foco que continua la forma de aro, creando un juego de reflejos y destellos metálicos.
Otro diseño colgante es la serie Spotlights, que le da una estética refinada a la referencia de las lámparas de spot. Estas luminarias dan luz en ambos extremos, creando una atmosfera interesante. Hay dos versiones, una que repite la misma forma en cada apertura y otra que tiene una apertura mayor en su parte inferior.
Table Lamp reinterpreta lo que una lámpara de mesa debe ser, utilizando un foto G40 con espejo que ilumina hacia abajo, mientras que la mampara inferior rebota la luz hacia arriba. Su forma es meramente funcional y tiene un impacto visual interesante al combinar materiales como la madera, el metal y el vidrio.
El trabajo de Lukas Peet es una continua exploración de como romper con las ideas preconcebidas de ciertos objetos.
Más info:
www.lukaspeet.com