Designaholic | Little Sun por Olafur Eliasson

ARCHIVE

Little Sun por Olafur Eliasson

El aclamado artista Olafur Eliasson en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen han desarrollado la lámpara Little Sun, una luminaria de bajo costo que funciona a base de energía solar. La idea principal detrás de este diseño es erradicar el uso de lámparas de keroseno las cuales son malas para el medio ambientes y peligrosas para la salud de las personas, aparte de ser una opción poco económica.

Según Eliasson , casi un cuarto de la población mundial esta “off-grid”, ósea que no tiene acceso a una red de electricidad, así que Little Sun es una opción para brindar luz a esas personas (no es el primer proyecto que publicamos de este tipo). Cuatro horas cargando brinda cinco horas de luz con este objeto que tiene un diseño amigable y combina el arte de Eliasson con tecnologías accesibles.

Little Sun será introducida en el museo Tate Modern como parte de los eventos de verano “Blackouts” donde la gente podrá visitar el museo con las luces apagadas y depender de este objeto para apreciar sus obras de arte. Eventualmente se espera que Little Sun llegué a las personas que más lo necesitan y pueda ser un producto para activar micro-economías en esas regiones.

Aquí un video de Olaf Eliasson explicando Little Sun:

Más info:
www.littlesun.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter