Designaholic | Nueva York 2012: Cloud City por Tomás Saraceno

ARCHIVE

Nueva York 2012: Cloud City por Tomás Saraceno

Una de las cosas más impresionantes que visitamos en nuestro viaje a Nueva York fue la instalación temporal en el techo del MET “Cloud City” diseñada por Tomás Saraceno. El MET es una parada obligatoria en Nueva York, pero si ya lo visitaste varias veces y conoces bien su (abrumadora) colección permanente, este tipo de eventos temporales mantienen frescas las visitas. Lo mejor de Cloud City es que podías entrar en la estructura y sumergirte en la estructura de acero y vidrio.

Saraceno es un artista Argentino y esta es su primera gran comisión en Estados Unidos. Cloud City ocupa un espacio de 16m X 9m en el techo del MET, con más de 7m e altura y esta compuesta de 16 módulos interconectados. Estos módulos asimétricos tienen un marco de acero y paneles de vidrio traslucido y espejos. Todo esta tensado con cables de acero.

Los visitantes (que se inscribieron a tiempo) pueden entrar gratuitamente a la estructura, recorriéndola de forma no-linear hasta llegar a la cima. Cada modulo es una experiencia individual debido al diferente acomodo de aperturas, espejos y vidrios. Mientras que unos tienen una sensación de puente, otros pueden semejarse a un mirador. En otros puntos parece ser una casa de espejos, y en general la mayoría del recorrido siente estar flotando en las nubes con el reflejo del cielo azul inundándote.

Aquí un video del proyecto:

</p> <p>Please enable flash to view this media. <a href="http://get.adobe.com/flashplayer/" data-wpel-link="external" target="_blank" rel="external noopener noreferrer">Download the flash player.</a></p> <p>

Please enable flash to view this media. Download the flash player.

 

Cloud City es no solo es un choque de sensaciones y espacios cuidadosamente diseñados para apartarte de la ciudad, también es una intersección de ciencia, diseño, arte e ingeniería.

Más info: www.metmuseum.org/saraceno

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter