Cranbrook replantean el espacio de trabajo para Herman Miller
A lo largo de los años, Herman Miller ha comprobado que sabe innovar combinando investigación y desarrollo en el área de mobiliario de oficina. Así como ha trabajado con grandes de la historia del diseño como los Eames, y diseñadores contemporáneos como San Hecht, ahora a compañía americana trabajó con estudiantes de la universidad de Cranbrook para crear conceptos que exploraran la privacidad en el espacio de trabajo.
La compañía seleccionó 6 de 16 proyectos para producirles un prototipo en escala real para exhibir durante la feria de diseño de Nueva York ICFF. Las ideas de los estudiantes giran alrededor del espacio de descanso y concentración, y como se pueden obtener por medio del mobiliario.
Tomando ideas de experiencias personales y combinándolas con la experiencia de la compañía, los estudiantes lograron conceptos que al mismo tiempo proveen de mayor comodidad y flexibilidad en las oficinas.
Durante esta edición del ICFF, la Cranbrook Academy of Art (donde se conocieron los Eames) ganó el premio Editors Award for Best Design School.
Más info:
www.cranbrookforhermanmiller.com