One Nordic: buen diseño con mentalidad Flat-Pack
Aunque IKEA es lo primero que pensamos al leer “flat-pack”, otra compañía nórdica está dando un giro a este concepto rompiendo con lo que previamente relacionábamos como productos empacados en una caja listos para ser armados fácilmente en el hogar. One Nordic es una empresa finlandesa que produce mobiliario de alta calidad a un precio razonable con un novedoso modelo de negocios que combina nuevos canales de distribución online, con productos ideados desde su concepción para reducir costos de envío y facilitar su armado su destino final, la casa.
One Nordic no es IKEA. No hay instructivos complicados, muchos tornillos, llaves y componentes que puedan faltar. Tampoco son tableros aglomerados que no resisten más de un par de años. Sus productos tienen gran calidad y diseño (sus directores creativos son Form Us With Love) que se puede ensamblar fácil sin la necesidad de herramientas, intuitivamente y sin dolores de cabeza. Aún así, no permiten que este parámetro de sus diseños afecten la estética de sus productos. Si no fuera por este post, de seguro no se darían cuenta al ver las imágenes que estamos hablando de objetos que se envían desarmados.
Hay mucha lógica en como One Nordic plantea sus diseños; querían venderlos por todo el mundo y tener un precio accesible, la única opción era lograr ocupar el menor espacio posible. Uno de los costos más representativos de los muebles es su transportación. Los diseños no sólo son fáciles de armar, también de desarmar, para que no fuera complicado transportarlos o almacenarlos.
¿Es una tendencia o una necesidad a lo que One Nordic responde? Lo que si es un hecho es que sus diseños por si solos presentan una gran propuesta de diseño. Al sumar el flat-pack a la ecuación se crea una muy poderosa casa de diseño que estoy seguro veremos crecer su colección con éxito en los años a venir.
Más info:
www.onenordic.com