Designaholic | ICFF Studio: el talento fresco de la feria

ARCHIVE

ICFF Studio: el talento fresco de la feria

Una de las cosas más importantes de las ferias de diseño como ICFF es el generar un espacio donde nuevos talentos puedan lucir y conectarse con empresas y productores. En Milán el  lugar es Salone Satellite, en Nueva York es ICFF Studio. Este espacio organizado en colaboración con la compañía Bernhardt Design hace un concurso año con año donde invitan a diseñadores jóvenes a presentar sus diseños y prototipos. Los ganadores reciben un espacio en esta importante feria de diseño y la oportunidad de mostrar su trabajo a clientes potenciales y la prensa internacional.

 designaholic_icff-studio-yeji-kim

Los participantes de ICFF Studio vienen de varias parte de Estados Unidos y el mundo. El australiano Aaron Leahy presentó su Tri Light, una luminaria que surgió de la experimentación en búsqueda de utilizar la menor cantidad de componentes posibles. El resultado es un diseño sencillo y económico de producir.

 designaholic_icff-studio-Aaron-Leahy

Otra luminaria que impactó en ICFF Studio por su sencillez y elegancia es Light Bracket por Alexandra Burr y Allen Slamic, un duo de creativos “locales”.  Su diseño es un soporte para estantería que incluye una luz LED, haciendo del cordón eléctrico un toque de color.

 designaholic_icff-studio-Alexandra-Burr-Allen-Slamic

Jonathan Rowell creó un divertido mecanismo para “atornillar” su lámpara Screw Me, permitiendo que el usuario varíe la altura.  Combinando color con metal brillante, la lámpara

 designaholic_icff-studio-jonathan-rowell 

Aunque la mayoría de las piezas que se presentan en ICFF Studio tienen la característica de ser poco experimentales, este año el californiano Carlo Aiello presentó la atrevida silla Parabola.

 designahoilc_icff-studio-Carlo-Aiello

La silla Se7e del estudio brasileño de Rahyja Afrange contrasta una estructura pesada con un asiento realizado con pequeñas tiras de madera. La silla de Afrange utiliza madera de alta calidad de Brasil y una increíble mano de obra.

 designaholic_icff-studio-rahyja-afrange

Sin duda alguna, la propuesta que más dió de qué hablar en ICFF Studio fue David Okum. Con tan solo un par de años de haber fundado su estudio en California, Okum tiene una propuesta de productos y mobiliario en madera sólida que denota carácter y madurez. También fue el booth más completo mostrando ganchos de pared, objetos de escritorio, banquitos y hasta un reloj.

 designaholic_icff-studio-david-okum

 

La importancia de este tipo de escaparates para creativos jóvenes se puede apreciar fácilmente al ver como ayudan a detonar sus carreras (un ejemplo es el mexicano Joel Escalona quien estuvo en ICFF Studio en el 2009). Ahora solo queda ver como se desenvuelven las carreras de los participantes de este año.

 

 

Más info:
www.icff.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter