Designaholic | Generación DECODE 2013: Keken por Taylor, Volnie, Rosas y Velázquez

ARCHIVE

Generación DECODE 2013: Keken por Taylor, Volnie, Rosas y Velázquez

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las 4 principales universidades de Monterrey. Actualmente están en exhibición en la Galería CONARTE en el Antiguo Edificio de Correos del centro de la ciudad.


designahlic_generacion-decode-itesm-keken-02

El grupo de alumnos del Tec de Monterrey Gabriela María Taylor, Michelle Volnie, Karen Giovanna Rosas y David Alan Velázquez diseñaron “Keken” Con el objetivo de fomentar la recolección de pilas, KEKEN permite a los usuarios depositar por separado los tres tipos de pilas más comunes, facilitando así su recolección.

designahlic_generacion-decode-itesm-keken-04

Las pilas necesitan un tratamiento especializado, ya que no sólo contaminan el agua, sino el suelo, alimento y cuerpo humano por su alto contenido de mercurio y químicos. Su forma busca ser fácil de distinguir de los demás contenedores de reciclaje, así como motivar y lograr eficientemente la recolección de pilas.

DSC_0890b (2)

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE. Actualmente estamos recaudando fondos para llevar estos diseños a la ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño.

 

Apoya a estos jóvenes creativos entrando a:
http://decode.karmashop.org

 


designaholic_generacion-decode-itesm-keken

*Conoce más de su trabajo en:
www.behance.net/davidalan
www.behance.net/michellevolnie
www.behance.net/gallery/Portafolio-Gaby-Taylor

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter