Generación Decode 2013: Kukún y Mol por Rodolfo Kusulas
Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las principales instituciones educativas que imparten la carrera en la Zona Metropolitana de Monterrey. Después de permanecer dos meses en la Galería CONARTE, Generación DECODE inaugura su exhibición en el Museo Franz Mayer dentro del marco de actividades del Abierto Mexicano de Diseño.
Kukún
Diseñado para sensibilizar a la gente sobre la importancia de estar en contacto con la naturaleza, su energía y fragilidad, KUKÚN es un dije de porcelana con geometría geodésica que forma un cuenco o coraza que protege a una pequeña planta.
Kukún fue pensado como un accesorio muy personal, que sin importar que tan urbanizada esté tu ciudad o que tan ocupado esté tu día, puedas tener siempre contacto con la naturaleza.
Mol
El molcajete, accesorio de cocina presente desde tiempos prehispánicos en la cultura y cocina mexicana, se tomó como punto de partida, haciendo una fusión de este ícono con un estudio formal de figuras geométricas.
Sin importar el origen del espectador, MOL es una pieza de cerámica sobria, elegante y contemporánea para cualquier gusto. Sin embargo, el mexicano que logra descifrar la esencia detrás, tiene un lugar especial para disfrutar del objeto a un nivel reflexivo y sentirse parte del contexto.
Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.
¡Conoce los proyectos de la Generación DECODE 2013 en el Franz Mayer hasta el 10 de Noviembre!
Conoce más de su trabajo en: