Nuevo edificio de Metalsa por Brooks + Scarpa Architects
El nuevo edificio de Metalsa, diseñado por Brooks + Scarpa Architects, dentro del nuevo Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey, ha sido desarrollado de manera tal que preserve la integridad de una unidad industrial sin olvidar las necesidades de los usuarios. De esta manera, el edificio de Metalsa, provee un ambiente perfecto para las usuarios y los visitantes.
Este edificio industrial está dividido en dos grandes espacios: uno para las oficinas, y otro para los laboratorios y el área de almacenamiento. Su techo refleja la geometría de las montañas, y permite que una gran parte de la luz solar se filtre dentro del edificio, proveyendo una fuerte conexión visual con los alrededores.
Su fachada está recubierta en unas distintivas láminas de aluminio perforadas fabricadas por la misma empresa, creando un juego de luz y sombra dentro del edificio y limitando la vista del exterior a las áreas de investigación, logrando mantener la privacidad necesaria para la empresa.
Este edificio por Brooks + Scarpa Architects, logra crear la sensación de ser un espacio abierto, revelando algunas áreas al público, pero sin perder la solidez y protección que un edificio industrial debería tener.
Más info