Designaholic | Brazuca: el nuevo balón de Adidas para el mundial de fútbol 2014

ARCHIVE

Brazuca: el nuevo balón de Adidas para el mundial de fútbol 2014

El 2014 es año de mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo ya que reúne a tantas personas y concentra la atención de todos los aficionados y no tan aficionados en lo que ocurre durante el torneo. Las marcas deportivas aprovechan para mostrar sus avances tecnológicos desde zapatos ultraligeros hasta uniformes que permiten mejor rendimiento en la cancha, y uno de los objetos que cada mundial da mucho de que hablar es el balón oficial.

 designaholic_adidas-brazuca-brasil-01

Desde los 70’s la compañía alemana Adidas ha estado a cargo de producir el elemento principal del mundial, el balón. Subsecuente al Jabulani de Sudáfrica y continuando con la tradición de nombrarlo en relación al país anfitrión, el Brazuca tiene un diseño con listones de colores que simbolizan las pulseras tradicionales ​​de brasil.

 designaholic_adidas-brazuca-brasil-02

También tiene varias innovaciones tecnológicas resultado de más de dos años de desarrollo por el equipo de Adidas. Su estructura y unión entre los seis paneles idénticos junto a una textura de superficie diferente permiten mejorar el agarre, el tacto, la estabilidad y la aerodinámica del balón en el terreno de juego.

 designaholic_adidas-brazuca-brasil-03 

El Brazuca ha sido el balón más probado de la historia, inclusive fué utilizado (incógnito) en un partido amistoso entre Argentina y Suecia recibiendo comentarios positivos por los jugadores. Más de 600 jugadores en 30 equipos y 10 países de 3 continentes probaron el balón.

 

Y para los que no jugarán en el mundial, el balón tendrá un costo comercial de $160 USD. 

 

*Si quieres conocer la historia del balón de fútbol te recomendamos este post que hicimos sobre la evolución del balón para conmemorar el mundial de Sudáfrica.

 

Más info:
www.adidas.mx

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter