Una caja de cartón perfecta
Las cajas de cartón son prácticamente una necesidad hoy en día. Básicamente cualquier producto a la venta esta tiene contacto mínimo con una caja de cartón a lo largo de su vida ya sea el empaque final del producto o meramente para su transportación. Henry Wang y Chris Curro estudiantes de la Universidad de Cooper Union diseñaron una caja con características que hacen que este sea un producto mucho más eficiente.
El rediseño que le dieron a la caja de cartón, de nombre Rapid Packing Container, la vuelve un producto que usa menos material, facilidad de empaque y apertura, todo sin perder una buena estética.
El diseño es un concepto muy sencillo: mientras las cajas actuales tienen dos de sus lados abiertos, Rapid Packing Container está diseñada de manera tal que sólo uno de sus lados está abierto, eliminando la necesidad de una doble capa de cartón en la base con lo que se ahorra de un 15% a un 20% de material. Al presionar la Rapid Packing Container contra una plantilla personalizada la caja toma su forma, y no hay necesidad de usar cinta ya que viene con una tira de papel adhesivo.
Actualmente, Wang y Carro están patentando su diseño y buscando alguna compañía para empezar a fabricar esta gran solución a un producto de uso diario.