The Other Market
La gente muchas veces acepta las ideas, como el capitalismo, no porque estén de acuerdo, sino porque no conocen otra opción. De este hecho, nació The Other Market, una iniciativa que busca darle a las personas alternativas por medio de una plataforma que busca volver al trueque de productos y servicios, usando meramente el diálogo como moneda.
Un mercado es uno de los lugares que entraba perfectamente en contexto para este proyecto. Asimismo, muchas de las intervenciones jugaban con la ambigüedad de las leyes y la informalidad, implicando intercambiar objetos o servicios en las calles.
Estas intervenciones tomaron lugar en un carrito y buscaban abrir el diálogo acerca de temas importantes entre gente ordinaria, amplificando sus opiniones a través de diferentes medios.
Esta plataforma crea un contraste con las sociedades donde todo está ya planificado o diseñado, buscando una estética informal y dispareja, y ha logrado conseguir una enorme cantidad de contenido que se convirtió en lo que es The Other Media.
The Other Market, estructuradamente caótico, crea contraste, choques, discusiones y pone a las personas a pensar en las alternativas que realmente tienen sin intentar arreglar el sistema, pero exponiendo sus fallas y proveyendo alternativas.
Más info