Casas de interés social por Tatiana Bilbao
La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, diseñó una casas de interés social como solución a la crisis de viviendas del país, buscando que estas puedan ser adaptadas para ser usadas por un amplio mercado.
Estas casas modulares pueden ser alteradas y expandidas a como va creciendo la familia y dependiendo del diverso clima del país al usar diferentes materiales y acomodos espaciales. La meta es construir 3000 casas por año, considerando que cada una de estas se vea terminada y no en obra gris como la mayoría de las casas de interés social ya existentes.
Estas casas tienen un núcleo rígido de bloques de concreto, y los cuartos que lo rodean están fabricados con módulos de materiales ligeros, como pallets de madera, lo que permite que pueda ser adaptada a las necesidades de los usuarios fácilmente.
Pocos arquitectos se encuentran haciendo este tipo de proyectos en el país, a pesar que la crisis de viviendas suma más de 9 millones, así que queda muy claro lo necesario que es este tipo de proyectos que brinden a las personas un lugar para habitar dignamente.
Más info