Designaholic | 3 años de adicción al diseño: ganadores de un Choose your Bullets

ARCHIVE

3 años de adicción al diseño: ganadores de un Choose your Bullets

Continuando con el mega festejo nuestro primer concurso en el cual rifamos 3 Choose your bullets (publicado en desigboom la semana pasada). La dinámica era muy fácil, solo tenían que seguirnos en Facebook y Twitter, darnos un #FF y comentar en cualquier post de nuestro especial 3 años de adicción al diseño. Aquí los ganadores y sus comentarios:

Gabriela Salinas comentó en “3 años de adicción al diseño: Anagrama

“Felicidades a los muchachos de Anagrama, muy buen trabajo siempre! Es interesante ver cómo les ha funcionado aprovechar el poder de los blogs que los han recomendado a través del mundo, hasta llegar a revistas en otros continentes. Esto prueba que si haces un buen trabajo de nivel internacional, no importa que estés en México para exponer algo de calidad a otros países.»

«Otra cosa que es de aplaudir es su incursión a otras áreas como lo es el interiorismo; últimamente se ha podido ver a diseñadores y creativos expandir sus talentos a otros gremios y aportar o colaborar con creativos de otras disciplinas, es un trend interesante, pero al mismo tiempo creo que todos deberían tomar el ejemplo e intentar proyectos fuera de tus proyectos habituales para crecer como diseñador. “

Lean el post de Anagrama aquí. 

Francisco Mota comentó en “3 años de adicción al diseño: Christian Vivanco

“Coincido con Christian sobre lo complicado que es definir al diseño nacional y en que ya hay clichés muy gastados sobre lo mexicano; aunque, a la vez existen muchísimos elementos de los que nos podemos valer para generar algo novedoso y que aún así, mantenga la esencia mexicana. No hay que ir en direcciones obvias, no más grecas o barroquismos. Situemos al diseño en el contexto actual.. ¿que está pasando? ¿por qué?»

«Como diseñadores tenemos la responsabilidad social de ser propositivos y buscar maneras de mejorar nuestro entorno, podemos lograr un ‘nacionalismo’ a través de soluciones a las problemáticas específicas del usuario mexicano. Esto tampoco significa renunciar a la enorme y rica herencia cultural que tenemos, bajo mi punto de vista es necesario voltear al pasado, entenderlo y procesarlo en el presente para poder generar un espacio o un producto que sea contemporáneo y con una visión a futuro.”

Lean el post de Christian Vivanco aquí. 

Maria Jose Aguirre comentó en “3 años de adicción al diseño: Le Porc-Shop

“Me gustó mucho el comentario que hicieron acerca de los diseñadores jóvenes, de la manera en la que nos vinculamos a nuestra propia historia. Siento que es algo que como mexicanos y como diseñadores, por las situaciones actuales que también mencionan que afectan a nuestro país, nos dan una gran cantidad de elementos y armas que tenemos para utilizar en nuestros procesos creativos y de innovación.»

«Como mexicanos ya tenemos esa identidad que nos distingue de todos los demás diseñadores del mundo, y debemos de ser capaces de valorar nosotros mismos esta riqueza que nos rodea constantemente por nuestras vivencias y experiencias en este país. Utilizar el diseño para crear una conciencia global de los problemas que enfrentamos en nuestro país y lograr que la mayor cantidad de personas apoyen nuestra causa. También lo que dicen sobre eso de no depender de compañías enormes para manufacturar las piezas, siento que es algo muy importante sobre la visión que tenemos como diseñadores de esta nueva generación que representamos.”

Lean el post de Le Porc-Shop aquí. 

*Ganadores, por favor manden su dirección, teléfono y universidad (en caso de ser estudiantes) a info@jorgediegoetienne.com

Este no es el primer concurso, durante las siguientes semanas estaremos realizando dinámicas similares para ganar otros objetos de diseñadores mexicanos y libros de diseño.

Mañana anunciamos el siguiente, estén pendientes y ¡continúen festejando con nosotros los 3 años de adicción al diseño de designaholic!

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter