Designaholic | Colección ANUBLE por Taller Nu en Kickstarter

ARCHIVE

Colección ANUBLE por Taller Nu en Kickstarter

 

Taller Nu, un estudio de diseño social con sede en la Ciudad de México comprometido con las prácticas colaborativas y técnicas artesanales, presenta la colección ANUBLE por medio de una campaña para recolectar fondos en la plataforma Kickstarter buscando capacitar a las internas del Centro de Readaptación Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón en Texcoco, con la intención de generar oportunidades para mujeres en condiciones adversas de vida por medio de un taller de calzado.

Este taller de calzado servirá como herramienta clave en la integración de las mujeres a cadenas de consumo y beneficio. Actualmente, vivimos en una época de veloces cambios, relaciones impersonales y productos desechables; por lo que es importante que marcas como Taller Nu nos acerquen a una maner diferente de consumo.

El trabajo que ha desarrollado Taller Nu con las mujeres internas en el penal de Texcoco y su compromiso ante ellas, convierte a los productos resultantes en objetos deseados y deseables: piezas con valor, historia y compromiso, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de esperanza, oportunidad y diseño.

Los materiales principales de la colección ANUBLE son piel y lana chamula, además de tintes naturales como el índigo y el amarillo. Esta campaña de recaudación de fondos estará activa hasta el 29 de enero, y con tu apoyo estarás básicamente pre-ordenando sus productos.

 

Más info

http://taller.nu/

Apoya esta campaña >aquí<

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter