Designaholic | Conociendo al estudio de diseño Branch

ARCHIVE

Conociendo al estudio de diseño Branch

 

Branch es un estudio de diseño con sede en San Francisco reconocido por su excelente trabajo desarrollando el dispositivo Google Ara, además de otros proyectos relacionados con el campo tecnológico, así como productos y mobiliario minimalista.

Este estudio está conformado por Nick Cronan y Josh Morenstein, quienes se aliaron buscando resolver nuevos retos de branding y diseño. El resultado son productos llamativos, empaques increíbles e innovadoras estrategias de branding que los distinguen de otros estudios. El equipo de Branch cree fielmente que sus productos deben dejar un impacto duradero y positivo en los usuarios y el mundo que los rodea.

La colección MC toma como base la filosofía de que los productos para el hogar deberían ser atemporales y referentes a nuestras herencias. Cada pieza es diseñada y fabricada con la meta de ser apreciada y compartida con nuestros seres queridos. MC consta de una serie de piezas con los mismos componentes modulares pero variando en su función y acabados finales, fusionando la tecnología existente con las técnicas de Cirecast, una de las pocas forjas que aún quedan en Estados Unidos.

Otro de sus proyectos que también usan metal como material principal es MC5, una serie de vasijas que sirven para organizar de manera sofisticadas cualquier objeto tanto en tu hogar como en la oficina.

De los proyectos más novedosos por Branch, destaca Drift para Council, el cual debutó durante la feria ICFF en Nueva York. Esta colección consta de un banquito alto, y un banco bajo que también funciona como mesa baja inspirados en las inquietantes formas de la madera que queda a la deriva. La colección tiene una estética suave y cálida, y la manera en que las patas se ensamblan con la superficie es extremadamente delicada, lo que añade cierto misterio y sorpresa.

El trabajo de Branch es claramente minimalista y enfocado al detalle, tomando muchas de las herencias del pasado para fusionarlas con una estética contemporánea. La experiencia que tienen los fundadores de Branch ha sido parte de la clave del éxito de este estudio del que sin duda alguna queremos seguir viendo muchos más productos.

 

Más info

http://www.branchcreative.com/

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter