Designaholic | One Drop, un elegante monitor de glucosa por Jeff Dachis

ARCHIVE

One Drop, un elegante monitor de glucosa por Jeff Dachis

 

One Drop es un dispositivo que busca ayudarle a la gente que sufre de diabetes tipo 1, a monitorear su enfermedad. Este dispositivo, y compañìa del mismo nombre, fue lanzada en el 2015, buscando sincronizar los datos personales del paciente con la información del dispositivo, así como coaching y apoyo de la comunidad.

A inicios de este año, esta iniciativa por el emprendedor Jeff Dachis, lanzó su monitor de glucosa, el cual cuesta aproximadamente $100 USD, con las funciones básicas para extraer sangre, tiras de prueba y un lector de las mismas, pero a diferencia de los medidores ya existentes del mercado, la estética de este dispositivo es minimalista y elegante.

Un punto crucial para el diseño de este dispositivo fue analizar lo que hacemos diariamente, y darse cuenta que la mayoría de las veces, nuestros celulares están a la mano, y en casos de salud, tener un dispositivo que fuera atractivo visualmente, ayuda a que sea mucho más usado y por lo mismo, el usuario tiene un mejor monitoreo de la azúcar en su sangre.

El diseño de este monitor estuvo a cargo de la marca Pensa, y tanto hardware como software funcionan de manera intuitiva. Muchas de las aplicaciones encontradas en línea proveen excelentes dietas y tips de ejercicio, pero en el caso de One Drop, se va analizando cada registro, respondiendo con tips actualizados dependiendo de cada persona.

Algo también interesante son las suscripciones que maneja esta iniciativa, por ejemplo, con la suscripción premium, One Drop te proporciona con tiras de prueba ilimitadas, así como consultas telefónicas con expertos en diabetes certificados. Con producto como este es sencillo darse cuenta del impacto que tiene el diseño industrial en nuestras actividades del día a día, y más si nuestra salud está involucrada.

 

Más info

http://onedrop.today/

http://pensanyc.com/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter