ARCHIVE

Diseño para desastres: Baño portable por Nendo para Sugita-Ace

 

Sin importar donde habitemos, no estamos exentos del riesgo de un desastre natural, como los sucedidos en México el pasado mes de septiembre, o los sucedidos en el 2011 y el 2016 en Japón, eventualidades que inspiran este proyecto y han logrado darle mayor importancia a las acciones y equipo necesario para antes, durante y después de un desastre.

 

Para las personas que deben vivir en los refugios, el problema no radica únicamente en tener comida, electricidad o agua, sino que muchas veces no habían baños. Este problema se ha intentado resolver en diferentes ocasiones, pero el tamaño y peso de los elementos estructurales muchas veces evitaban que las propuestas fueran realmente funcionales ya que se debe pensar en soluciones ligeras, prácticas, privadas y funcionales.

La solución a la que llegó Nendo fue desarrollarlo para que fuera un producto compacto y almacenara el asiento del baño, una tela para crear una tienda protectora, bolsas de basura y coagulantes. El kit es muy pequeño y la bolsa del mismo puede ser usada para acarrear hasta 16 litros de agua.

Para poder usar este producto se necesitan botellas o latas de desecho rellenas de agua o arena para darles estabilidad estructural, siendo una interesante y práctica manera de reapropiarse de estos elementos de uso diario.

 

Más info

http://www.nendo.jp/en/

SaveSave

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter