Designaholic | El arranque del Design Week Monterrey

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El arranque del Design Week Monterrey

Ayer asistí al primer día de conferencias del Design Week Monterrey organizado por el CEDIM en la fototeca del parque Fundidora. Aunque es la décima edición del evento, es la primera vez que voy y puedo decir francamente que quede impresionado por la calidad de su organización y la oferta que tiene para los alumnos ( 24 conferencias + 8 talleres + 6 eventos). La apertura la hizo Michael Novak, director del CEDIM, quien dio una breve introducción al tema “Human” de este DW.

El primer conferencista fue el estudio español Cul de Sac (mencionado aquí en designaholic) quien desde hace tiempo ha producido constantemente proyectos de diseño para todo tipo de compañías que van desde lo gráfico hasta lo industrial. Cada proyecto tiene un toque muy particular, que puedo comprender un poco mejor después de ver esta conferencia y conocer un poco más como opera Cul de Sac. La primera del día y la que más me gusto.

La mañana continuó con Tixinda, una pareja (Mexicano+Argentina) que crearon una marca que va desde los design-toys hasta ropa, todo con un sello muy Mexicano. Tixinda toma como base la fusión del arte prehispánico con elementos urbanos que dan como resultado algo tan novedoso que ha tenido mucho éxito en la web y atrayendo clientes como Nike. Lo que más me agrado de Tixinda es la vibra de pasión y entrega total que tienen los dos al proyecto y sus ideas, lo cual solo puede generar éxito.

La segunda tanda de conferencias que vi se torno un poco más hacia lo corporativo, comenzando con Diego Bolson de Pepsico y su plática de Food Design. Aunque ya había visto una platica similar en las noches de Toc Toc, no deja de fascinarme el aspecto macro del diseño cuando hablamos de compañías con tanta penetración en el mercado Mexicano. Definitivamente es un área con mucho potencial para el diseño en nuestro país. 

La presentación de Landor fue un tanto tradicional, “somos una compañía enorme con clientes enormes”, nada que me pareciera innovador ó que tuviera una propuesta interesante. La conferencista explicó varios case Studies, como el de Baileys que estuvo bastante bueno.. pero lo mejor de Landor son sus comienzos, muy a la “Mad Men”, no dejen de ver este post que hice hace algunos meses de cómo diseñaron una botella de Cognac (muy impresionante).

Después de cada bloque de conferencistas hubo una sesión un poco más relajada de preguntas y respuestas, donde todos subían al escenario creando un ambiente de dialogo entre los participantes.

El DWM sigue hasta el viernes, todavía pueden ir si tienen oportunidad (lo recomiendo mucho) .. y no olviden los eventos abiertos, como la apertura de la exhibición Talento Local curada por TocToc, más info aquí. También recomiendo que sigan el twitteo en vivo con @cedimdwm y su flickr.

Para toda la info del DWM:
www.dwm.org.mx

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