Designaholic | El futuro de la alimentación por Target, IDEO y el MIT

ARCHIVE

El futuro de la alimentación por Target, IDEO y el MIT

La cadena estadounidense de supermercados Target, es reconocida por sus colaboraciones con diferentes diseñadores, pero pocas personas saben las innovaciones que están haciendo en al campo de bienes alimenticios, ya que cada vez sabemos menos de lo que realmente estamos consumiendo (a pesar de la gran cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alcance).

Designaholic_FutureFood_1

Probablemente la manzana que compraste ayer en el super, o que te comiste hoy de lunch, tenga en promedio unos 14 meses de vida, por lo que al consumirla ya no tiene mayor valor nutricional. La nueva colaboración entre Target, IDEO y el laboratorio MIT Media Lab está intentando mejorar este gran problema, que tiene mucho que ver con la poca transparencia que existe en el sistema de consumo que tenemos actualmente.
Designaholic_FutureFood_2

Este proyecto que trabaja en el futuro de la comida reunió a más de 40 profesionistas de diferentes áreas: diseñadores, científicos, agricultores, ingenieros y diseñadores buscan responder a los problemas del sistema alimenticio con soluciones futuristas.

Designaholic_FutureFood_3

No es mentira decir que el futuro está en nuestras manos, debemos hacer lo posible para reciclar más y vivir vidas más sanas, y es importante no dejar a un lado nuestra alimentación. Esperamos que este proyecto, en donde la tecnología y el diseño nos podrían ayudar a crear un mundo mejor, esté pronto a nuestro alcance, y que conocer más sobre el tema nos ayude a ampliar nuestros horizontes.

 

Más info

http://foodfuturecolab.com/

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter