Designaholic | Manufactura: Alberto Vitelio

ARCHIVE

Manufactura: Alberto Vitelio

 

MANUFACTURA Es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local. Aborda a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado de trabajo, dedicación y honestidad. No son antiguos artesanos, son jóvenes quienes, insertos en una sociedad hipermoderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿Quién está detrás de aquello que consumimos?

Alberto Vitelio es una marca de diseño de autor establecida en Santiago de Chile. La experimentación y relación constante con la artesanía y el enfoque emocional que presta en cada uno de sus productos dan como resultado creaciones con líneas limpias y puras, siempre tratando de aislar lo saturado. Su trabajo se ha centrado en la creación de productos y trabajos diversos, en los que destaca la creación de muebles, iluminación y accesorios. Cada una de sus colecciones refleja emociones y estados anímicos, que varían desde productos cálidos con maderas nobles y cerámicas, hasta creaciones frías en metales y hormigón.

“Al momento de no tener industria siento que tienes que ser un artesano, un artesano moderno quizás no somos los artesanos que están desarrollando el producto en si, pero si somos los artesanos de mente que estamos viendo donde linkear estos procesos y donde fabricarlos”.

 

Más info

http://seriemanufactura.cl/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter