Designaholic | Tron: Éxtasis audiovisual para diseñadores

ARCHIVE

Tron: Éxtasis audiovisual para diseñadores

Por fin vi Tron en el cine. La historia me pareció un poco débil, pero visualmente es una joya para todo diseñador, especialmente los obsesionados con lo automotriz. La música de Daft Punk crea un maridaje audiovisual que me tuve apantallado toda la película.

 

Tomando como base el diseño utilizado por la primera película en 1982, el diseñador Darrren Gilford actualizó el Light Cycle con detalles iluminados, llantas encapsuladas y materiales brillosos alusivos a lo último en tecnología. Este proyecto comenzó por mostrar (a Disney) los conceptos e ideas que el director Joe Kosinki tenía para esta secuela. Fue aquí donde Gilford, quien cuenta con experiencia en diseño conceptual automotriz, entró a proyecto dándole vida a este importante elemento de la película.

Originalmente el diseño de Syd Mead para la película de 1982 colocaba al motociclista montando su vehiculo sin capota, detalle que se tuvo que modificar ya que hacer un render en ese entonces de un cuerpo completo era imposible. Este fue el punto de partida para el nuevo diseño que muestra al conductor y la moto como uno mismo.

Con el diseño visualizado en 2D y el concepto definido, otro diseñador conceptual, Daniel Simon, tomo el Light Cycle de Gilford y lo llevo al 3D. Simon terminó de definir los detalles importantes y definitivos del Light Cycle que vemos en Tron Legacy.

Definitivamente, un gran trabajo en equipo.

Más info:
www.disney.go.com/tron

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter